Estrategias para fomentar la participación del modelo STEM con equitativa de género en TecNM Roque

Autores/as

  • Erik Fabian Rodríguez Segura Tecnológico Nacional de México
  • Laura Cupul Moreno Tecnológico Nacional de México
  • Wendy Mondragón Moreno Tecnológico Nacional de México
  • Luis Patricio Guevara Acevedo Tecnológico Nacional de México

Palabras clave:

Educación, equitativa de género, estrategias de aprendizaje, Nivel Superior, perspectiva de género, STEM

Resumen

Este articulo busca documentar una propuesta de aprendizaje mediante la investigación y la experimentación, motivando al estudiante a descubrir, llegar a conclusiones y diseñar métodos para ejecutar lo que ha sido investigado.

La enseñanza en contexto, para serle fiel al concepto meta-disciplinario de la metodología STEM para los Tecnológicos. Si no se enseña en contexto, se estaría, simplemente, enseñando ciencia o matemática de forma aislada.

Se pretende mejorar la retención de los conceptos aprendidos, importante su promoción en relación a la toma de decisiones para la formación de investigadores y líderes con competencias resolutivas frente a los desafíos de una sociedad cada vez más avanzada.

Al plantear una estrategia de mejora y el desarrollo de habilidades para fomentar la participación equitativa de género del modelo de aprendizaje desarrollo de habilidades e identificar estrategias para fomentar la participación equitativa de género del modelo de aprendizaje STEM en el TecNM Roque se busca contrarrestar la percepción negativa de sí mismas que las mujeres pueden tener en relación con las disciplinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-24

Cómo citar

Rodríguez Segura, E. F., Cupul Moreno , L., Mondragón Moreno , W., & Guevara Acevedo , L. P. (2024). Estrategias para fomentar la participación del modelo STEM con equitativa de género en TecNM Roque. Revista IPSUMTEC, 7(1), 66–71. Recuperado a partir de https://revistas.milpaalta.tecnm.mx/index.php/IPSUMTEC/article/view/295

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a