Sobre la revista

 

de

Nosotros

IPSUMTEC es una publicación internacional académica, indizada, arbitrada por pares a ciegas en formato electrónico editada por el Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Milpa Alta, con una orientación multidisciplinaria en las áreas de: ingeniería, educación y ciencias sociales y humanidades.

IPSUMTEC tiene como propósito publicar textos originales universitarios científicos que se centren en la confluencia de los ámbitos temáticos propios de la investigación y desarrollo en la educación. Además, la revista pretende ser una plataforma para la difusión de novedades editoriales relevantes de este mismo ámbito.

IPSUMTEC tiene como público objetivo la comunidad internacional de investigadores, estudiantes de pregrado y de posgrado y estudiosos interesados de manera permanente o puntual en las materias y abordajes de las distintas disciplinas aceptadas.

IPSUMTEC opta por directrices y prácticas éticas que constituyen una parte esencial de la cultura editorial, se fomenta y cuida las buenas prácticas éticas, así como la detección y erradicación de las malas praxis editoriales, esto es respaldado por los Principios de Transparencia y Mejores Prácticas en Publicaciones Académicas (COPE).

Temática multidisciplinaria

Su alcance temático abarca investigaciones de múltiples áreas; tomando como prioritarias a las siguientes:

  • Ciencias de la Ingeniería: Ingeniería en sus diversas ramas, tecnología, innovación, emprendimiento empresarial y aspectos relacionados con la gestión de proyectos y negocios en el contexto tecnológico.
  • Ciencias de la Educación: Educación en todos sus niveles y aspectos entre enfoques pedagógicos y metodologías de enseñanza hasta formación docente, inclusión educativa, tecnología educativa, evaluación del aprendizaje, entre otros.
  • Ciencias Sociales y Humanidades: Derecho, filosofía, ciencias políticas, sociología, antropología, psicología social, estudios culturales y otros campos afines.

Se aceptan artículos en español e inglés, los cuales son evaluados por pares ciegos y publicados en acceso abierto.